
Por fin, de vuelta de Hannover.
Ha sido una feria productiva. Tanto es así que en junio asistiré a otra feria en Alemania, aunque no de la misma manera.
En la feria de Hannover alquilamos un espacio en el que monto un stand con fotos y textos (cortos) que describen la actividad de la empresa, y los visitantes pasean por la feria y/o buscan en el catálogo empresas que les interesen y se paran a hablar con ellas. En otras ocasiones, también intento concertar citas con clientes potenciales de los que ya tengo referencias, pero en este caso no lo he hecho debido a la elevada cartera de pedidos que tiene la empresa en ejecución.
La modalidad de mi participación en la próxima feria, como decía, será diferente. Asistiré al “Día del Comprador”: la feria organiza una base de datos de posibles clientes y posibles proveedores, que pueden estar exponiendo en la feria pero no es obligatorio. Esas bases de datos se cruzan en manos de ambas partes y se preparan citas entre empresas que parecen complementarse en necesidades y posibilidades. En otras ocasiones he asistido a ferias con esta modalidad y los resultados son muy buenos, casi tanto como la participación completa en la feria, y con un coste económico y humano mucho menor. De paso aprovecharé para visitar posibles clientes de los que me han visitado en Hannover y que están en las proximidades, e incluso, si cuadra bien, para pasar un día o dos de turismo en Praga, que coge bastante a mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario