
Estoy en Hannover, de feria. Yo prefería la de Sevilla pero me ha tocado ésta.
Pues bien, los vuelos desde Asturias a Hannover como supondréis no están de moda, así que no hay un servicio directo... ni mucho menos. Últimamente no es recomendable pasar por Madrid, por eso de la nueva terminal, así que el enlace lo he hecho en Barcelona. Para empezar el vuelo salía a las 8:25, hay que estar en el aeropuerto una hora antes para facturar, y yo normalmente me adelanto un poco más, con lo que habitualmente estaría allí a las 7:10; en esta ocasión, haciendo caso de la publicidad de Iberia, me saqué las tarjetas de embarque por internet, y leí las instrucciones: claramente decía que había que estar allí a las 7:55 para embarcar... a no ser que tuviera que facturar equipaje (y tenía que facturar equipaje), el caso es que me lié, y llegué a las 7:30, lo que para mí es ir apurado.
El avión me llevó sin problemas a Barcelona, donde tenía que esperar 6 HORAS!!!, el avión se retrasó y fueron 7, ¿que qué más da 6 que 7? Pues sí, es diferente; es como cuando tienes un viaje de 7 horas, la última siempre es la más larga, y si después de la última tienes otra más... imaginad.
Pero aún no hemos llegado a lo peor. Por razones diversas el viernes no había dormido mucho, así que esperaba ansioso a que el avión se inclinara para ponerme otra vez a dormir. Cuando ya estaba el avión casi lleno subió una señora con un cierto sobrepeso, por así decir, y la veía avanzar... venía hacia mí... hay más sitios libres, ¿¿¿por qué a mí??? Sí, su sitio era el de al lado del mío, y no es que me caiga mal la gente con sobrepeso, pero esta señora ocupaba su asiento Y LA MITAD DEL MÍO!!!! Ni avión inclinándose ni nada, no hubo manerda de dormir en todo el viaje. Realmente ocupaba la mitad de mi asiento, pero qué culpa tenía la señora? La culpa es de la compañía aérea que no tiene previstos esos casos: hay gente que no cabe en un asiento normal, y ¿por qué tengo yo que utilizar medio asiento cuando he pagado uno entero?
Un magnífico sábado, como habéis podido ver... sólo faltó que me perdieran las maletas, espero que la vuelta sea más tranquila, al menos sólo tengo 3 horas de espera en aeropuerto (más retrasos).